si soplarás en mi corazón cerca del mar...





Si solamente me tocaras el corazón, 
si solamente pusieras tu boca en mi corazón, 
tu fina boca, tus dientes, 
si pusieras tu lengua como una flecha roja 
allí donde mi corazón polvoriento golpea, 
si soplaras en mi corazón, cerca del mar, llorando, 
sonaría con un ruido oscuro, con sonido de ruedas de tren con sueño, 
como aguas vacilantes, 
como el otoño en hojas, 
como sangre, 
con un ruido de llamas húmedas quemando el cielo, 
sonando como sueños o ramas o lluvias, 
o bocinas de puerto triste; 
si tú soplaras en mi corazón, cerca del mar, 
como un fantasma blanco, 
al borde de la espuma, 
en mitad del viento
como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar..

fragmento:  Barcarola, Pablo Neruda





Comentarios

Fabio ha dicho que…
Excelente tu arte y el fragmento elegido.

Besos, F!
Lirium* ha dicho que…
Muy bueno tu trabajo, es mucho lo que transmite ese collage.
Y ese poema de Neruda es hermoso.
Saludos desde mi mar.
Patricia Corrales ( Nindë) ha dicho que…
Genial Bett, no dejas de sorprenderme!

Besitos niña!
Evangelina Prieto ha dicho que…
Maravilloso Bett!
natalia Carlota vallejos ha dicho que…
precioso, imágenes y palabras, como siempre un placer visitarte Beth.
mirifice ha dicho que…
Me vuelven a emocionar los colores, las texturas y las palabras...
Enhorabuena Bett!!
Un beso!
Eva
lamohino ha dicho que…
Que bonito este enorme lugar lleno de peces y preciosos árboles. Me encantan los colores¡¡
Duques ha dicho que…
Muy hermoso, y con mucha profundidad... como el mar.
Liliana Lucki ha dicho que…
Por favor ...que belleza !!!

El poema y tu obra.Las bellezas cerca del mar.

Desde el mar te saludo, Lili
Graciela ha dicho que…
Preciosa ilustración, acompañada del genial poeta.
Sabés que conocí su casa en Isla Negra en Chile? Es tan bella como lo que pintás...
Cuando tengas tiempo, pasá a verme en un video cortito que hice en el taller, allí estoy "con las manos en la masa"! te espero en el blog!
Besos de sal y arena...
Mónica ha dicho que…
Me encanta tu ilustración acompañando a las letras de Neruda. Un abrazo enorme, me alegra ver tus trabajos.
Vigi ha dicho que…
bellisimo
Bett Ilustraciones ha dicho que…
soplos y brisas del mar... ,gracias Fabio, Lirium, Ninde, Evangelina, Natalia, Mirifice, Lamohino, Duques, Moni y Vigi... gracias por viajar...
Lili siempre presente gracias por tus palabreas un abrazo artista!!
Grace, me encantaria visitar Isla Negra es un paraíso pendiente, fui a verlo q lindooo un abrazoo!!ahora s´por unas semanas desde el Pacifico....
paulina ha dicho que…
hoooola Bett!!!!! cuáaanto tiempo. Un guuusto pasear entre tan liiindos trabajos y tus exposiciones, felicidaaaades!!! mucha suerte! y qué sigan los logros!
saludos,
pb
miruki ha dicho que…
preciosa ilustración!! siempre sabes que palabras maravillosas poner...
un beso guapa
APO (Bem-Trapilho) ha dicho que…
WOW muy lindoooo! :)
besotes Bett!
Jequita ha dicho que…
he visto tu página y me ha encantado, así es que te he seguido.
te invito a visitarme y seguir mi blog también. :)

http://colorytinta.blogspot.com/
**kadannek** ha dicho que…
Para mi gusto, no es uno de los mejores escritos de Neruda, por eso destaco la ilustración, tremendamente bella, los colores y los trazos, todo un estilo, nuevamente onírico.

Entradas populares