Hablo de la Ciudad







...la ciudad que nos sueña a todos y que todos hacemos y deshacemos y rehacemos mientras soñamos,la ciudad que todos soñamos y que cambia sin cesar mientras la soñamos,la ciudad que despierta cada cien años y se mira en el espejo de una palabra y no se reconoce y otra vez se echa a dormir......con sus monumentos y sus estatuas, sus historias y sus leyendas, en un manantial hecho de muchos ojos y cada ojo refleja el mismo paisaje detenido,...volver, volver, ser otra vez arcilla, bañarse en esa luz... ¿estamos dormidos o despiertos?, estamos, nada más estamos, amanece, es temprano.. estamos en la ciudad, no podemos salir de ella sin caer en otra, idéntica aunque sea distinta, todos los sabores y los colores, todos los olores y todas las materias, la marea de las voces —agua, metal, madera, barro...
fragmentos extraídos de : " Hablo de la Ciudad", Octavio Paz

Comentarios

Elena Ospina ha dicho que…
BETT
Que hermoso TODO
El texto, la ilustración, y esa textura que pusiste al fondo...
E N C A N T A D O R A !!!
. ha dicho que…
Hermosa ciudad para mudarse. Un abrazo. Tu ciudad llena del encanto que sabes imprimirle.
Preciosa ciudad. Mágica!
Ernesto ha dicho que…
... hablo de nubes nómadas y de una música delgada que ilumina una habitación en un quinto piso y de un rumor de risas en mitad de la noche como agua remota que fluye entre raíces y yerbas,...

¡ Que alegría leerte Bett ! y disfrutar de tus ciudades mágicas, que hoy acompañas con este texto lleno de sensaciones y sentimientos.

Por supuesto me pido un huequecito en tu ciudad, aunque sea un mínimo espacio en un desván, o en la misma terraza (así veré mejor las estrellas).

Un besazo enorme y todo mi cariño.
Alejo ha dicho que…
La misma ciudad que se deja y se quiere, la misma que absorbe un vaiven de emociones, la que palpita sin darnos cuenta, la que todos visitamos en cada viaje que hacemos a tus obras... un texto de Paz: como ponerle la cereza a un pastel!
Como desde hace tiempo ya, dejo acá un fuerte abrazo.
Alejo
Adolfo Payés ha dicho que…
Bett querida amiga me encanta disfrutar de tus escritos y de tus trabajos.. me gustan mucho..
Gracias por compartirlos..

Un abrazo
Saludos fraternos..
Roro ha dicho que…
Hola Bett! Como siempre maravillosos textos y mágicas ilustraciones...besos desde Madrid...ahora no sé dónde andas...pero espero verte algún dia!


Muuuuua!
Abismo ha dicho que…
Un texto e ilustración en una combinación perfecta... muy bonito!

Besos desde el abismo
Patricia González Palacios ha dicho que…
Mi querida amiga, lindo fragmento, y muy bueno ver que andas por aquí con tus lindos trabajos, hermoso trabajo , besitos paty
miruki ha dicho que…
hola preciosa!!
como siempre tus ilustraciones y las palabras utilizadas son preciosas...
que alegria de verte de nuevo!!
un beso
Ema ha dicho que…
Realmente hay palabras que se reflejan en los estanques del color y la forma antes ya de ser dichas. Quizás se encuentran en un momento, sueño, efímero pero real y si la retina las absorve, ocurre la mágia: la fotosintesis. Palabras que se funden en un mar que auna todos los elementos y nos recuerda de dónde venimos.

Precioso. Quiero ver más ciudades para reencontrarme en ellas.

Grácias!
edu ha dicho que…
me sorprendieron los trazos, bett! me encanta, y me alegra que estés de vuelta!!

un abrazo!
Raquel ha dicho que…
Son preciosas tus ilustraciones y los textos que las inspiran también lo son. Ha sido un placer visitarte.
Yahaira Valverde ha dicho que…
Lo tuyo es hermoso Bett. No sólo por la calidez que emana sino por tu generosidad.

Hace tiempo que no te veía, ya andaba precocupada. Disculpa mi silencio durante un buen tiempo.

Tienes un bonito don. Sigue pintando ciudades y lugares mágicos que a todos nos haces soñar con tus ilustraciones.
Elio Milay ha dicho que…
Viva Octavio Paz. Él era Aries. Le habría encantado esta ilustración, por los colores cálidos. Es una maravilla. Me alegro muchísimo de que hayas retomado la tarea. Me recuerda a una ciudad de adobe, una ciudad magrebí del norte de África, en Marruecos, Argelia, Túnez. Las que están ya cerca del Sáhara. Sólo faltó un oasis con palmeras para que la impresión fuese completa. Me encanta, son unos edificios preciosos. Y a mí los colores cálidos que usas, también me entusiasman. Produce una sensación súper buena al contemplarlo.

Mándame datos y la subimos al Museo de la Luna para que vengan desde allí los que quieran, así te conoce gente nueva, quizá haya alguna persona muy buena entre ellos y te comenten. He visto aquí a Raquel y a Yahaira animándote, me ha alegrado mucho.

VIVA BETT Y SUS PRECIOSAS CIUDADESSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!
Liliana Lucki ha dicho que…
Bett:

Hermoso trabajo,preciosas palabras.

Te envío en forma privada el resto.

Feliz por tu trabajo y regreso!!!!!

Mi abrazo,Lili
Sca by Virginia Isabel ha dicho que…
Es una ciudad divina.
Besujis!!
PEDROHUELVA ha dicho que…
lindo, lindo, cuanto muestras cuanto cuentas,

saludos
btubet ha dicho que…
Bett tocaya! hermoso como siempre!! es lindo volver a leer tus selecciones y apreciar tus creaciones...
El nuevo día nunca borrará la herida pasada pero si inventará otro motivo para seguir adelante.. Cariños!
inma valderas ha dicho que…
¡ Me encanta este cielo !

Arenoso, en contraste con las casa claras de tu ciudad.
Provoca una enorme sensación de calidez.

Siempre es un placer ver tus dibujos

Besos
Vigi ha dicho que…
hermosa ciudad provoca mudarse besos
Tassia ha dicho que…
Que tonos tan cálidos y que exquisitez en tus diseños.
Un saludo.
Tassia
MARCO CHAMORRO ha dicho que…
Son espectaculares esas ciudades.
Felicitaciones.
Pepi ha dicho que…
Holaaaaaaaaaaa........es una preciosidad tanto la ciudad como el texto, menuda artista. Un besazo y que pases un lindo fin de semana.
Acabo de volver de un largo paseo por Madrid. Acompañada pero silenciosa. La ciudad es idéntica pero distinta, también es idéntica y distinta quien la contempla, nos soñamos la una a la otra. Estamos nada mas. Nos sabemos.
Somos arcilla, agua, metal y mañana, mientra soñamos volveremos a cambiar...

Me encanta haberte encontrado justo en este momento de vuelta de un gran paseo por la ciudad porque tu deliciosa ilustración y el precioso texto de Octavio Paz están muy vivos en mi.

Admiro tu trabajo tan delicado y bello.

Un abrazo
Tati
Florencia ha dicho que…
qué hermosa ilus!
siempre tan bellas tus cositas.
Little Green Doll ha dicho que…
Me encanta tu ilustracion!!! y el texto que has escogido es perfecto!! Me identifico con él!!! Me encanta vivir en una ciudad!!!
sandybau ha dicho que…
Que bellos trabajos Bett! Tan delicados y tan llenos de detalles y colores lindisimos!
Continua creando que aqui nos tienes embobadas con tus trabajos!
Un beso,
Sandra
Silpulis ha dicho que…
Hola AMIGA me pongo muy felíz cada vez que veo un nuevo dibujo. FUERZA Y ADELANTE ¡¡¡ Te quiero muchooooo!!!
Un beso de todos.
bett/ ha dicho que…
como siempre una alegría para el corazón verlos aquí.... a los amigos/as que dejan mensajes llenan el alma ... y a los viajeros/as silenciosos también les agradezco la visita y además estar siguiendo mi trabajo... para seguir viajando un abrazo fuerte,como siempre voy de visita por cada rinconcito ....
Margot y Marga ha dicho que…
Una ciudad cualquiera, la ciudad de cada uno. ¡La tuya es impresionante!, con miles de ventanas a las que asomarse, con esas puertas majestuosas para que se adentren un montón de personas.
Gracias por dejarnos atravesarlas.
Un beso.
Marga
Elyam ha dicho que…
Me gusto, buen blog.
Te sigo.
Saludos...
Mavi Spagnuolo ha dicho que…
lindisima tu ciudad... me gusto mucho tu blog... las obras y las frases... lindisimo recorrerlo
saludos
mavi
Papersome ha dicho que…
¡Buen día linda!
Divina ilustración que acompaña un texto magnífico!
Te invita a soñar...como todas tus acuarelas.
Un beso enorme! Y pasa cuando quieras por casa...hice una reseña sobre ti, por un premio recibido- Espero que te guste.
Besos!
Patricia
Evangelina Prieto ha dicho que…
Qué belleza querida Bett, me encantan las texturas y esa atmósfera de sueño que le regalas a tus preciosos trabajos.
Besitos mil,
Ev.
nella gatica ha dicho que…
siempre una belleza de creación, como nos tienes acostumbrados :)
un abrazo...
María Eugenia ha dicho que…
Qué hermoso descubrimiento tu blog. Soy fanática de las ilustraciones y estamos recién mudados a la ciudad con el bosque de arrayanes que dibujaste una vez. Quiero poner algunos de tus dibujos en un cuarto azul. Cómo puedo acceder a ellos desde Argentina????? Están a la venta? Un abrazo. euge
ANGELLUZ ha dicho que…
BAÑARSE EN ESA LUZ....... ME ENCANTA ESTA BELLA FRASE, TUS TRABAJOS IMPERDIBLES, PRECIOSA BETH
anana ha dicho que…
hola! me alegra tu vuelta, con una creación nueva.Yo ultimando mi última gran creación y agotando la larga espera.besos bett
ariel tenorio ha dicho que…
muy bello Bet, el texto tambien, mi esposa te saluda y felicita le gusta mucho tu tyrabajo... saludos.
Galia ha dicho que…
Hola! ya hemos vuelto..., y con ganas de ver tus lindas ciudades.
Un lugar encantador!
Muchos Besos

Galia y Julia
Cronopias ha dicho que…
Hola! ya te conocíamos de EL baúl que no tenía mi abuela. A mi hija y a mi nos encantan tus ilustraciones. Son tan delicadas y sugerentes...
Volveremos por aquí.
Mónica y Claudia
Anabel Iannone ha dicho que…
fuaaa me encantaron esas casitas con tanta ventanitas..pasare seguido por aca saludos!
Descabellada ha dicho que…
Que linda tu city, me encantan que sean todos tus dibujos como en marrones, le dan un aspecto antiguo, muy muy hermoso. un beso, todo es bello
SKIZO ha dicho que…
Wonderful
work
good
creations

Entradas populares